M.I.P en concerto

Actos de música inclusiva, arte por la igualdad y fotos tras el daño cerebral

Esta iniciativa, con varios escenarios por toda la ciudad, pretende hacer visibles a las personas con diversidad funcional

Hoy • Varios escenarios • Música, danza y fotografía se unen esta tarde para hacer visibles a personas con diversidad funcional. Así, en el Teatro Rosalía, a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar un concierto de música participativa, en una iniciativa de la asociación cultural Tres por Cuatro. Robert Pier es impulsor de esta iniciativa en la que, explica, intervendrá con «más de 100 personas que presentaremos Música inclusiva y participativa con la Banda Municipal de Música de A Coruña, los coros Sotto Voce, el grupo vocal EntrElas, Ludus Tonalis, la artista Lydia Botana».

Evoca Pier cómo «al finalizar los estudios sanitarios, me destinaron para hacer las practicas en un centro de día de personas con discapacidad intelectual (Adcor) donde hemos comprobado, una mejora en la movilidad, un estado anímico mas enérgico en los usuarios, la mejora de la dicción y de la concentración». En este colectivo «trabajé con Mantras (Canciones escuetas) que compuse, adaptadas para ellos. Una vez obtenido mi titulación seguí realizando esta terapia por diversos centros de día y residencias de mayores». Este concierto se repetirá el próximo día 15 en el Teatro Colón. Será precisamente en este último donde se celebra esta tarde, a las 19.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, el VII Festival Arte pola Igualdade, una actividad del CEIP Eusebio da Guarda, el centro de educación especial Nuestra Señora del Rosario y el Conservatorio de Música. El acto forma parte de la celebración del Día das Letras Galegas e incluye la representación de una adaptación de O velorio, de Francisco Taxes, y de diversas actuaciones musicales.

También hoy, a las 19.30 horas, se inaugura en la Fundación Barrié la exposición Punto e seguido. A vida despois do dano cerebral adquirido. Se trata de imágenes que el fotógrafo Aigi Boga realizó en las cinco asociaciones que integran la Federación Galega de Dano Cerebral y «amosan a súa vida cotiá, as actividades que desenvolven, os ratos de descanso, a convivencia… en definitiva, a vida despois do punto e seguido que constitúen un ictus, un accidente, ou calquera outra das cousas do dano cerebral adquirido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.